Cómo fumigar nuestra casa sin productos químicos

Todos sabemos que las plagas son terribles, nadie puede quedar indIferente a ello,  no solo por los daños que pueden ocasionar sino también por las molestias, especialmente cuando están dentro de nuestra casa. Hormigas, cucarachas, ratones, palomas, arañas incluso, en fin todo visitante no muy bienvenido en nuestro hogar, un verdadero espanto no crees?. Pero te gustaría conocer una alternativa diferente y fumigar tu casa sin el uso de productos químicos. Sigue leyendo y descubre como lo puedes hacer.

¿Funciona la fumigación casera?

Claramente sí. Llamar a profesionales como nosotros en Master Service, que somo expertos en fumigación, siempre vamos a entregar los mejores resultados, y durante más tiempo, pero cuando un cliente no dispone del presupuesto suficiente, hacer una fumigación casera es una excelente alternativa. Nosotros obviamente, no recomendamos estas acciones, pero son alternativas. Cabe destacar que independiente del precio que se debe pagar, el servicio siempre será de la mejor calidad.

Es recomendable además hacerla sin productos químicos para no contaminar ni tu hogar ni el ambiente en general. Aunque nosotros estamos certificados y autorizados por lo organismos correspondientes, siempre serán menos perjudiciales si hay niños o mascotas en la casa.

Ingredientes necesarios

  • 2 cabezas de ajo
  • 5 cebollas
  • Sal marina gruesa
  • Cenizas
  • Agua
  • Una taza de flores de manzanilla

Pasos para fumigar tu casa sin productos químicos

  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar las cebollas y los ajos y dejar que reposen toda la noche con sal. Puedes meterlo todo en un recipiente y cubrir con la sal.
  2. Por la mañana, pon a hervir agua con las flores de manzanilla y las cenizas. Cuando haya llegado a ebullición, añade las cebollas y los ajos con la sal.
  3. Una vez que el vapor comience a salir, lleva la olla con cuidado hacia el salón o las zonas de la casa que suelen estar invadidas por la plaga. Deja que esté unos minutos en cada estancia para que todas absorban ese vapor y sus olores.
  4. Cuando el agua se haya enfriado totalmente puedes echársela a las plantas para regarlas o bien distribuirla por los conductos de aire, así estará en el ambiente y ahuyentará a todo tipo de bichos.

¿Conoces algún otro truco para fumigar tu casa sin productos químicos?

ATENCIÓN: ESTE POST NO TIENE COMO OBJETIVO RECOMENDAR HACER SUS PROPIAS ACCIONES DE FUMIGACIÓN. SIEMPRE ES RECOMENDABLE HACERLO POR PERSONAL PROFESIONAL, QUIENES ADOPTARÁN TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR CUALQUIER TIPO DE CONTAMINACIÓN INNECESARIA EN LAS PERSONAS.

Deja un comentario