TIPS PARA UNA LIMPIEZA PROFESIONAL DE CRISTALES

Los cristales en una oficina pueden pasar desapercibidos, pero lo cierto es que tienen más valor del que parece. Una limpieza de cristales profesional puede ayudar a que mantengas tu oficina radiante. Tanto si necesitas una limpieza con pértiga, como una limpieza más sencilla, este artículo te interesa.

Es inevitable que los cristales de nuestras oficinas se ensucien con el día a día, pero una buena limpieza de cristales de forma periódica puede ayudarnos a mantener nuestros cristales en el mejor estado posible.

Factores a tener en cuenta

Aunque se tiende a pensar que limpiar los cristales es una tarea sencilla, lo cierto es que son muchos los factores que debes tener en cuenta para conseguir un acabado perfecto en tu limpieza de cristales profesional.

A continuación, queremos compartir contigo unos trucos para limpiar cristales para que valores todos los aspectos que hay que tener en cuenta antes y durante el proceso de limpieza.

Si no sabes cómo limpiar los cristales para que queden perfectos, en Limpiezas SIL te recomendamos que te pongas en manos de profesionales, ya que solo un equipo de expertos puede ayudarte a sacar el máximo partido a tus ventanas.

Herramientas necesarias

Lo cierto es que no hay una lista de herramientas necesarias que se establezcan como lo mejor para limpiar cristales. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para definir cuáles son estas herramientas.

En primer lugar, va a depender de la ubicación de los cristales. No es lo mismo realizar la limpieza de cristales situados en el exterior, que cristales situados en el interior. Los factores que ensucian cada tipo de cristal serán diferentes.

Además, si los cristales se encuentran en altura vas a necesitar una escalera o pértiga y, por lo tanto, otro tipo de elementos que garanticen tu seguridad. Es decir, los utensilios para limpiar cristales grandes y a altura no serán los mismos que los que se utilicen para limpiar otros cristales más accesibles.

Por lo general, siempre vas a necesitar al menos un producto de limpieza de cristales profesional y, mínimo, una bayeta o cepillo, que te ayude a aplicar el producto. Aunque en el mercado existen novedosos aparatos para limpiar cristales, también puedes recurrir a los de toda la vida.

Si no sabes cómo limpiar los cristales sin dejar marca, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un grupo de profesionales que lleven a cabo esta tarea.

Productos para realizar una limpieza de cristales profesional

De la misma manera que ocurre con las herramientas necesarias, los productos van a depender de factores como la ubicación del cristal, que determinará el tipo de mancha, y del estado en el que éstos se encuentren.

Así pues, para cristales interiores debemos utilizar productos limpiacristales profesionales que no necesiten mucha agua, ya que las condiciones de secado no son las idóneas.

Si te estás preguntando como limpiar cristales por fuera, las soluciones jabonosas son las idóneas para utilizar en exteriores, pero debes asegurarte que retiras bien todo el producto para evitar que el cristal quede con manchas y chorretones.

Para llevar a cabo una limpieza de cristales profesional con restos de materiales o pegamentos, necesitaremos productos más agresivos como alcoholes o acetonas. Siempre debemos tomar las medidas de seguridad pertinentes para que al tratar con este tipo de productos no suframos ningún daño.

Ubicación de la cristalería

Como veníamos adelantando en las secciones anteriores, uno de los factores que más va a determinar nuestra limpieza de cristales profesional es la ubicación de éstos.

Los cristales interiores estarán afectados por manchas de las manos o polvo, fruto de la actividad diaria que puede darse en un centro de trabajo. De la misma forma que un escritorio, debes incluir los cristales en tlimpieza de oficina.

Por otro lado, los cristales exteriores pueden verse afectados por condiciones meteorológicas, como la lluvia o restos de arena transportada por el viento.

Además, debemos tener en cuenta que nosotros mismos nunca podremos llevar a cabo una limpieza de cristales inaccesibles, ya que lo más probable es que no dispongamos de las herramientas necesarias para ello.

No obstante, existen aparatos para limpiar cristales de difícil acceso en el mercado, aunque su precio puede ser elevado y, por eso, es más rentable recurrir a una empresa de limpieza de cristales profesional.

Condiciones meteorológicas

Más allá de qué elementos ensucian nuestros cristales, a la hora de llevar a cabo una limpieza de cristales profesional debemos tener en cuenta una serie de factores meteorológicos que pueden afectar al proceso de limpieza y al resultado.

No vamos a recalcar el hecho de que no se deben limpiar las ventanas en épocas en las que las condiciones meteorológicas sean adversas y presenten frecuentes lluvias, ya que eso es algo muy obvio.

Pero con condiciones adversas no solo nos referimos a frío y lluvia, sino también a calor. No debes limpiar tus ventanas en días en los que las temperaturas sean extremadamente calurosas ya que los cristales pueden adquirir esta temperatura y no se conseguiría el resultado esperado.

Tipos de manchas que presenten los cristales

Si quieres limpiar vidrios de forma óptima deberás saber qué tipo de suciedad presenta y qué la ha provocado. Para ello sólo debes observar el tipo de mancha que presentan en su superficie.

Es muy común que, por las condiciones meteorológicas, tus cristales presenten barro en el exterior. Lo ideal es que raspes con un cepillo no agresivoantes de aplicar cualquier producto, para asegurar la caída de este y evitar que se extienda cuando lo humedezcamos.

Si queremos realizar una limpieza de cristales profesional después de algún tipo de obra en la que encontramos restos de materiales en nuestras ventanas, debemos recurrir a un producto químico y seguir siempre las recomendaciones del fabricante.

Si tu oficina está en una gran ciudad como Madrid, es muy probable que tus cristales presenten manchas provocadas por la contaminación, las cuales oscurecen tus cristales evitando que entre toda la luminosidad que debería.

¿Por qué debes contratar un servicio de limpieza de cristales profesional?

Llevar a cabo una limpieza de cristales profesional puede parecer sencillo, pero no lo es. Ya has visto todos los aspectos que debes tener en cuenta para conseguir eliminar tus manchas de forma eficaz.

No todo el mundo puede permitirse adquirir los productos y herramientas necesarias para limpiar cristales correderos o limpiar cristales con pértiga.

La opción más rentable es, sin duda, recurrir a un servicio de expertos que realicen un trabajo profesional con un acabado inmejorable, ya que ellos sí disponen de todo lo necesario para desarrollar la limpieza.

Queremos destacar la importancia que tiene recurrir únicamente a limpiacristales profesionales cuando se habla de realizar una limpieza de cristales a altura. Recuerda que la seguridad es lo primero.

Si estás buscando una empresa de limpieza de cristales en Madrid, nosotros podemos ayudarte. No dudes en rellenar nuestro formulario de contacto para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia.

Agradecemos a https://limpiezasil.com

Deja un comentario